sábado, 5 de junio de 2010

QUINQUENARIO A SAN JUAN MARÍA VIANNEY


“Los católicos conocen por su propia experiencia, que las novenas no son algo pagano, supersticioso o sólo derivado de la costumbre, sino uno de los mejores medios para obtener gracias celestiales, y en lo que se incluye la intersección de Nuestra Señora y de todos los santos.”
Benedicto XIV
--------------------------------------------------------------------
Para todos los días:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración de inicio
Oración del Papa Juan Pablo II a la Virgen Santísima por la santificación de los Sacerdotes
OH María, Madre de Jesucristo y Madre de los sacerdotes: acepta este título con el que hoy te honramos para exaltar tu maternidad y contemplar contigo el Sacerdocio de tu Hijo unigénito y de tus hijos, OH Santa Madre de Dios.
Madre de Cristo, que al Mesías Sacerdote diste un cuerpo de carne por la unción del Espíritu Santo para salvar a los pobres y contritos de corazón: custodia en tu seno y en la Iglesia a los sacerdotes, OH Madre del Salvador.
Madre de la fe, que acompañaste al templo al Hijo del hombre, en cumplimiento de las promesas hechas a nuestros Padres: presenta a Dios Padre, para su gloria, a los sacerdotes de tu Hijo, OH Arca de la Alianza.
Madre de la Iglesia, que con los discípulos en el Cenáculo implorabas el Espíritu para el nuevo Pueblo y sus Pastores: alcanza para el orden de los presbíteros la plenitud de los dones, OH Reina de los Apóstoles.
Madre de Jesucristo, que estuviste con Él al comienzo de su vida y de su misión, lo buscaste como Maestro entre la muchedumbre, lo acompañaste en la cruz, exhausto por el sacrificio único y eterno, y tuviste a tu lado a Juan, como hijo tuyo: acoge desde el principio a los llamados al sacerdocio, protégelos en su formación y acompaña a tus hijos en su vida y en su ministerio, OH Madre de los sacerdotes.
Amén.
Oración final
Oración para el Año Sacerdotal de los Obispos Argentinos
Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes: ¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!
Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros: cuídalos y concédeles el ser fieles.
Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.
Te rogamos por quienes se están preparando para servir como pastores que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.
Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas: que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a dar la vida "hasta el extremo".
Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre de Luján, y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en este Año Sacerdotal. Amén.
------------------------------------------------------------

PRIMER DÍA

Querido San Juan-María Vianney, Cura de Ars, dirígete al Inmaculado Corazón de María. Pídele que interceda por los sacerdotes ante Su Amado Hijo. Concede que a todos los sacerdotes se les dé una divina interiorización en las almas de aquellos que tienen a su cargo. Dales perseverancia y fortaleza para enfrentar sus deberes sacerdotales. Mantenlos a salvo de la perversidad del mundo. Amén.
Ave María...
SEGUNDO DIA
Querido San Juan-María Vianney, Cura de Ars, toca a los sacerdotes del mundo con un gran celo por las almas. Acércalos al Divino Corazón de Jesús, tan inflamado de amor por la humanidad. Dales la gracia para discernir lo que es mejor para cada alma que ellos toquen. Dales paz de mente y corazón. Amén.
Ave María...
TERCER DÍA

Querido San Juan-María Vianney, Cura de Ars, pídele a Jesús que otorgue a todos los sacerdotes un gran amor por la pobreza, como tú, para que puedan alcanzar la riqueza de los dones del Espíritu Santo. Te lo pedimos en el Santísimo Nombre de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Amén.
Ave María...
CUARTO DÍA

Querido San Juan-María Vianney, Cura de Ars, intercede en nombre de todos los sacerdotes. Ayúdalos a perseverar en una vida que sea santa, respetando sus votos y, sobre todo, en hacer penitencia por la conversión de su rebaño. Te lo pedimos humildemente. Toca el Inmaculado Corazón de María con nuestra súplica.
Amén.
Ave María...

QUINTO DÍA

Querido San Juan-María Vianney, Cura de Ars, mantente atento a las necesidades de tus hermanos sacerdotes. Intercede en nombre de todos los sacerdotes y ruega a Jesús, por medio del Inmaculado Corazón de María, para que tus hermanos reciban lo mejor de todo, el don del amor. Amén.
Ave María...