sábado, 5 de junio de 2010

6 días ante Jesús Eucaristía por los sacerdotes


Oración inicial:

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sean sólo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea fiel reflejo de la tuya. Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios.
Que non tengan miedo al servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su entrega, claros espejos de la propia identidad y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María: Ella que estuvo presente en tu vida estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen.

  • Para que los sacerdotes traten de hacerse perfectos como el Padre celestial es perfecto: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que la Santa Misa sea ofrecida continuamente por la vida y necesidades del mundo: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que podamos recibir a Jesús Eucaristía y podamos adorarlo:
    Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que el Evangelio sea proclamado fielmente y sin descanso:
    Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que podamos recibir en el Sacramento de la Confesión el perdón de los pecados y encontremos en él nuestra paz y felicidad: Señor, danos Sacerdotes santos.
  • Para que los obispos y sacerdotes sean fieles hijos del Papa y lo obedezcan: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que toda vida humana sea protegida y defendida como sagrada:
    Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que la misericordia de Dios se extienda a los pecadores, moribundos y difuntos: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que la juventud tenga ayuda para crecer libre de las drogas y toda adición y sean guiados por el buen camino: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que los encarcelados, los ancianos y los sin techo encuentren fe y esperanza en Cristo: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que el amor de Cristo sane a los desamparados, a los que guardan cama y los enfermos: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que Cristo sea la meta y el gozo de los jóvenes: Señor, danos sacerdotes santos.
  • Para que los que han oído la llamada de Dios la sigan: Señor, danos sacerdotes santos.

Oración conclusiva:

Oh Dios, Santificador y Guía de tu Iglesia, suscita en Ella, mediante tu Espíritu, idóneos y fieles dispensadores de tus misterios, para que, bajo tu protección, con su ministerio y con el ejemplo, acompañen a todos los cristianos hacia el camino de la salvación.

Oh Dios, que mandaste escoger entre aquellos discípulos que oraban y ayunaban a Saulo y a Bernabé para el ministerio por ti escogido, haz lo mismo ahora con tu Iglesia orante y Tú, que conoces nuestros corazones, muéstranos a quienes eliges para tu ministerio.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

1° DIA ............................

Divino Corazón de Jesús, Corazón lleno de celo por la gloria del Eterno Padre, te rogamos por todos los sacerdotes. En tu Corazón Sagrado llénalos de fe, de celo, de pureza, de bondad, de amor y de caridad apostólica. Amén.

- Para que los pastores apacienten tu grey según tu corazón Te rogamos, escúchanos
- Para que los llenes de tu espíritu sacerdotal Te rogamos, escúchanos
- Para que quienes han sido fieles al ministerio reciban el premio eterno Te rogamos, escúchanos

2° DÍA .........................

¡OH Jesús, que mostrando a tus discípulos los campos llenos de mieses y lamentándose de la escasez de ministros tuyos, les mandabas hacer oración para que el Dueño Divino enviase operarios a su mies! Hoy venimos a cumplir este deseo de tu Corazón, suplicándote que nos concedas muchos y santos sacerdotes. Amen

- Para que los labios sacerdotales proclamen tu ciencia Te rogamos, escúchanos
- Para que envíes obreros que fielmente cultiven tu mies Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes multiplicar los dispensadores de tus misterios Te rogamos, escúchanos

3° DÍA .....................................

¡OH Jesús, Redentor nuestro! por tu Sangre divina, por tus trabajos y sufrimientos, por tu Pasión y acerba muerte, escúchanos y concede lo que te pedimos, dándonos muchos y dignos sacerdotes. Corazón Inmaculado de María, Esperanza nuestra, Glorioso San José Padre nutricio del Salvador, y todos los Ángeles y Santos de Dios, interponed vuestras súplicas para que seamos dignos de recibir los sacerdotes que necesitamos. Amén.

- Para que perseveren siempre en tu voluntad Te rogamos, escúchanos
- Para que perseveren en su ministerio con docilidad, sean prontos a donarse y constantes en la oración Te rogamos, escúchanos
- Para que por ellos se promueva el culto al Santísimo Sacramento Te rogamos, escúchanos

4° DÍA ...............................

¡OH Jesús, Eterno Sacerdote! guarda puros los corazones de tus sacerdotes, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, que tu santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice sus trabajos y que el fruto de sus desvelos sea la salvación de muchas almas, que serán su consuelo aquí y su corona eterna.
Amén

- Para que te dignes conceder a tu pueblo pastores según tu Corazón Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes llenarlos del espíritu de tu sacerdocio Te rogamos, escúchanos
- Para que los labios de tus ministros guarden tus enseñanzas Te rogamos, escúchanos

5° DÍA .................................

Te ofrecemos, ¡OH Padre!, en favor de los Sacerdotes, y por las manos purísimas de María, la Sangre preciosa de Jesús, que purifica, redime y salva. Y Tú, Espíritu Santo, que tanto amas a la Iglesia y que eres su alma y su vida, dígnate escuchar las súplicas que hacemos por ellos. Te lo pedimos por María Inmaculada, auxilio, consuelo, espejo y guía de todos los Sacerdotes. Amén

- Para que te dignes enviar fieles operarios para tu mies Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes multiplicar los fieles dispensadores de tus misterios Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes darles un servicio perseverante en tu voluntad Te rogamos, escúchanos

6° DÍA .........................................

Señor, hoy también hay un inmenso gentío que camina maltrecho y como ovejas sin pastor, hoy también la mies es mucha y pocos los braceros. Tú, que nos dijiste que en esos momentos rogáramos al Dueño para que enviase braceros a su mies, escucha nuestra oración: Jesús, María y José, santificad a los Sacerdotes y salvad todas las almas. Amén.

- Para que te dignes concederles mansedumbre en el ministerio, acierto en la acción y constancia en la oración Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes promover por medio de ellos el culto al Santísimo Sacramento en todo lugar Te rogamos, escúchanos
- Para que te dignes acoger en tu reino a aquellos que te sirvieron dignamente Te rogamos, escúchanos