ORACIÓN PREPARATORIA
Servirte, Jesús mío, es subir contigo la pendiente del Calvario. Tu Pasión debe prolongarse en tus servidores. La vida cristiana es una inmolación.¡ Enamorado de la Cruz, quiero que mi vida sea, en tu unión, un Vía-Crucis continuado; quiero seguir, paso a paso, tus huellas sangrientas; quiero saborear todas las tristezas que amargaron tu Corazón! Cuando llegado al término de esa vía regia y dolorosa, vea que tu moribundo rostro se inclina sobre mí, guardaré en el fondo de mi alma esa impresión, dulce y sangrienta, de tu Faz adorable. Entonces mi vida cambiará de aspecto. Ya no contemplaré más la tierra. Mis ojos se levantarán aun por encima del Calvario,ahí donde tus miradas moribundas buscaron y encontraron la gloria de tu Padre satisfecha. ¡Dios mío, contempla el rostro del Señor, tu Cristo, y luego mira más abajo, y ten piedad de mí! Ofrezco este viacrucis por la santidad de los sacerdotes.
I ESTACIÓN
I ESTACIÓN
JESUS ES CONDENADO
Jesús calumniado por falsos testigos, desamparado de los suyos,despreciado de todos, es condenado a muerte.Jesús callaba.
Por los sacerdotes calumniados, que Cristo les conceda la gracia de la fortaleza y el ánimo de la bienaventuranza prometida a los perseguidos por su amor a Dios.
II ESTACIÓN
JESÚS CARGA CON LA CRUZ
Por los sacerdotes calumniados, que Cristo les conceda la gracia de la fortaleza y el ánimo de la bienaventuranza prometida a los perseguidos por su amor a Dios.
II ESTACIÓN
JESÚS CARGA CON LA CRUZ
Jesús toma sobre sus hombros, con mucho amor, la cruz donde va aexpiar mis pecados y emprende el camino del Calvario.
Por los jóvenes llamados al sacerdocio, que alcancen a ver en su entrega generosa la consecuencia eterna para tantas almas y para la suya propia.
III ESTACIÓN
III ESTACIÓN
JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Jesús no puede más; las fuerzas lo traicionan, vacila y cae.
Por los sacerdotes en pecado, que Jesucristo les aplique los méritos de su caída y les conceda la gracia de levantarse rápidamente.
IV ESTACIÓN
IV ESTACIÓN
JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
En las lágrimas de María, enla ternura de sus miradas y en el amor sin medida de su corazón maternal, Jesúsencuentra algún alivio a sus dolores.
Por los sacerdotes que sufren la soledad, que encuentren en la Santísima Virgen la mirada materna y la compañía que necesitan.
V ESTACIÓN
V ESTACIÓN
EL CIRENEO AYUDA A CARGAR CON LA CRUZ
Oh Jesús, Tú eres el divino cireneo que sostiene nuestra flaqueza y nos ayuda allevar la cruz de nuestros dolores!
Por los sacerdotes que desean amar más a Jesús, para que encuentren en la Iglesia la hoguera de amor que arde sin consumirse por Cristo su Esposo.
VI ESTACIÓN
VI ESTACIÓN
LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
La divina Faz de Jesús, desfigurada con tantos golpes, cubierta desalivas, bañada de lágrimas y sangre, conmueve el corazón de una mujer que conun lienzo la enjuga amorosamente.
Por los jóvenes llamados al sacerdocio que dudan o temen; para que aprendan de Verónica la osadía de amar a Cristo sin mirar la propia pobreza o el qué dirán.
VII ESTACIÓN
VII ESTACIÓN
JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
El Señor, bajo el peso abrumador de la cruz, vuelve a caer.
El Señor, bajo el peso abrumador de la cruz, vuelve a caer.
Por los sacerdotes que son empujados a caer en pecado, para que encuentren entre los hijos de Dios, personas que los ayuden a levantarse de sus caídas.
VIII ESTACIÓN
VIII ESTACIÓN
JESÚS CONSUELA A LAS MIUJERES DE JERUSALÉN
Jesús, que recibió agradecido la compañía de María y la caridadde la Verónica, no acepta la vana compasión de las hijas de Jerusalén.
Por los sacerdotes que olvidándose de sí mismos, salen al encuentro de las almas, sirviéndolas con su sacerdocio, perdonando, consolando y aliviando sus penas. Que Dios bendiga sus desvelos y los acompañe en sus trabajos.
IX ESTACIÓN
IX ESTACIÓN
JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
La humillación en el sufrimiento, la debilidad, el abatimiento en los momentossupremos, no aparecer valiente y esforzado en el suplicio para que los hombresnos desprecien todavía más… He ahí lo que caracteriza la verdadera cruz de Cristo.
Por los sacerdotes abatidos por tanto mal como hay en el mundo, para que Cristo y la Virgen acudan en su ayuda y los levanten con redoblados ánimos.
X ESTACIÓN
X ESTACIÓN
JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Llegados por fin al Calvario, manos sacrílegas despojaron a Jesús desus vestiduras.
Por los sacerdotes humillados, perseguidos y tentados, para que encuentren en la meditación de la Pasión de Cristo refugio seguro para la salvación de sus almas y de sus perseguidores.
XI ESTACIÓN
JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
XI ESTACIÓN
JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Clavan las manos y los pies de Jesús y lo levantan en alto.
Por los sacerdotes que rehuyen de sus obligaciones, para que aprendan cada día a sujetar sus pies a la cruz de sus obligaciones y sus manos al servicio de la Iglesia y santificación de las almas.
XII ESTACIÓN
XII ESTACIÓN
JESÚS MUERE EN LA CRUZ
El rostro del Señor, velado por una palidez mortal, se inclinasuavemente. Su pecho se levanta y deja escapar distintamente el último suspiro.
Por los sacerdotes que no celebran la Santa Misa como Dios espera de ellos, por los que no mueren a sí mismos y ocultan de esta manera a Jesucristo. Para que descubran la grandeza de Cristo en su alma y lo dejen actuar, a través de ellos, en bien de las almas.
XIII ESTACIÓN
XIII ESTACIÓN
JESÚS ES PUESTO EN BRAZOS DE SU MADRE
Desclavan el cuerpo de Jesús y lo reciben los brazos de María.Sobre la tierra todo sufrimiento tiene su fin, mas la recompensa es eterna.
Por los sacerdotes que sufren a causa del extravío de las almas, que la Virgen Santísima consuele con su ternura sus tristezas y por los jóvenes que llamados al sacerdocio rehúsan ese don de Dios, que Ella los aliente en la entrega de su vida.
XIV ESTACIÓN
XIV ESTACIÓN
JESÚS ES PUESTO EN EL SEPULCRO
Sepultan a Jesús y María queda sola sobre la tierra.
Por los sacerdotes y los llamados al sacerdocio que viven en la noche oscura del alma, para que perseveren en fidelidad a la llamada de Dios que nunca los abandona, y aguarden con paciencia y paz un nuevo amanecer de resurrección.
***
Para ganar las indulgencias concedidas al rezo del Vía crucis, rezar un padrenuestro por el Romano Pontífice.