domingo, 15 de noviembre de 2009

Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaen: El año sacerdotal es para todos


Estamos inmersos, en el presente curso pastoral, en dos acontecimientos muy singulares, que deben significar, para cada uno de nosotros, un verdadero estímulo para crecer en santidad, en amistad y cercanía a Jesucristo. A través del camino más corto y seguro: desde nuestra entrañable devoción a la Santísima Virgen María y, con ella, encontrarnos con Jesucristo, sobre todo desde la Santísima Eucaristía.
1. AÑO SACERDOTAL
Ya conocen que Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en coincidencia con el 150 aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, convocó un año especial sacerdotal en toda la Iglesia.
Al profundizar y caer en la cuenta sobre el imprescindible servicio de los sacerdotes a quienes el Señor nos eligió y encomendó este ministerio, no sólo se nos ayudan a reavivar la gracia que recibimos en la ordenación, sino también para nuestra generosa entrega, como pastores de la comunidad en nombre del Señor.
El año sacerdotal es para todos. Cierto que lo que más importa y por encima de todo, es que cada sacerdote “nos empeñemos con humildad en ser santos”, caminando siempre y en todas partes de la mano de Jesucristo, pero es cierto que precisamos la ayuda también para ello, de todos los diocesanos. Recen siempre y mucho por sus sacerdotes. Es su principal apoyo para ser fieles a sus compromisos.
También los sacerdotes encomendamos diariamente ante el Señor a los fieles que la Iglesia nos ha encomendado. No dudamos de que, desde esta oración de comunión, brotará la fuerza que necesitamos todos para ser “testigos de Cristo en la sociedad de Jaén”, compromiso urgente del Plan Pastoral diocesano.
(...)

Será la Rosa Eucarística Mariana, que la Diócesis ofrecerá a Su Santidad, en este año sacerdotal, por el Año Jubilar y Rosa de Oro a favor de nuestra Patrona.
¡Santísima Virgen de la Cabeza, ruega por nosotros!Para todos, mi saludo fraterno y bendición.
+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
OBISPO DE JAÉN