lunes, 13 de julio de 2009

Misas por el propio sacerdote celebrante (Misal 1969)

A
sobre todo por el sacerdote con cura de almas

Antífona de entrada (Cf. Col 1, 25.28)

Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje. Os anunciamos a Cristo, para que todos lleguen a la madurez en su vida cristiana.

Oración colecta

Señor, tu has querido ponerme al frente de tu familia no por mis méritos, sino por pura generosidad de tu gracia, concédeme realizar dignamente el ministerio sacerdotal y guiar , bajo tu amparo, la gray que me has confiado. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

Oh Dios, que diriges la marcha de la historia con poder y con amor, apiádate de mí por los dones que tu gracia que me ha concedido, y, por la eficacia de este sacrificio, dirige los corazones de sacerdotes y de fieles de tal manera que al pastor no le falte la obediencia de los fieles, y a los fieles no les falte el cuidado del pastor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Antífona de Comunión (Jn 15, 9)

Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor -dice el Señor-.

Oración después de la comunión

Dios todopoderoso y eterno, origen y plenitud de todas las virtudes, concédeme, por la participación en este misterio, la gracia de hacer el bien y predicar la verdad, para que, de palabra y de obra, enseñe a los fieles el valor de tu gracia. Por Jesucristo nuestro Señor.




B
Antífona de entrada (Sal 15, 2.5)

Yo digo al Señor: Tú eres mi bien. El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte están en tu mano.

Oración colecta

Dios misericordioso, escucha mis plegarias e ilumina mi corazón con la gracia del Espíritu Santo, para que pueda celebrar dignamente tus misterios, servir fielmente a tu Iglesia y marte con terna caridad. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

Recibe, Señor, estos dones que te ofrecemos; y, al mirar a tu Cristo sacerdote y víctima, concédeme a mí, que participo de su sacerdocio, la gracia de ofrecerme cada día como víctima agradable en tu presencia. Por Jesucristo nuestro Señor.

Antífona de comunión (Cf. Lc 22, 28.30)

Jesús dijo a los que ha perseverado en sus pruebas: Yo os transmito el reino; comeréis y beberéis a mi mesa.

Oración después de la comunión

Dios, Padre Santo, tú que me has fortalecido con el pan del cielo y me has dado a gustar el cáliz de la nueva alianza, concédeme la gracia de servirte con fidelidad, y fuerza y amor para gastar mi vida por la salvación de los hombres. Por Jesucristo nuestro Señor.