lunes, 13 de julio de 2009

Misa por los sacerdotes (Misal 1969)


Antífona de entrada (Lc, 4, 18-19)

El Espíritu del Señor está sobre mí porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, para dar libertad a los oprimidos.

Oración colecta

Oh Dios, que constituiste a tu Hijo Unigénito Sumo y Eterno Sacerdote, te rogamos que cuantos fueron elegidos por Cristo como ministros de tus misterios, se mantengan siempre fieles en el cumplimiento de tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo.

O bien:

Señor Dios nuestro, que para regir a tu pueblo has querido servirte del ministerio de los sacerdotes, concédeles perseverar al servicio de tu voluntad para que, en su ministerio y en su vida, busquen solamente tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

Tú has querido, Señor, que tus sacerdotes sean ministros del altar y del pueblo; te rogamos que , por el eficacia de este sacrificio, su ministerio te sea siempre grato y de frutos permanentes en tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Antífona de comunión (Jn 17, 17-18)

Padre Santo, santíficalos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo -dice el Señor-.

Oración despues de la comunión

Te pedimos, Señor, que el sacrificio que te hemos ofrecido y la víctima santa que hemos comulgado llenen de vida a tus sacerdotes y a tus fieles, oara que , unidos a tu por un amor constante, puedan servirte dignamente. Por Jesucristo nuestro Señor.