domingo, 28 de octubre de 2018

INTENCIONES DE ORACIONES DEL SANTO PADRE PARA EL AÑO 2019

INTENCIONES DE ORACIONES DEL SANTO PADRE PARA EL AÑO 2019

ENERO
Por la evangelización: Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo.

FEBRERO
Universal: Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.

MARZO
Por la evangelización: Por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos.

ABRIL
Universal: Por los médicos y el personal humanitario presentes en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la de los otros.

MAYO
Por la evangelización: Para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre los pueblos, un signo de esperanza para este continente.

JUNIO
Por la evangelización: Por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa hacia los más pobres.

JULIO
Universal: Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra.

AGOSTO
Por la evangelización: Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se vuelvan cada vez más "laboratorios de humanización".

SEPTIEMBRE
Universal: Para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos.

OCTUBRE
Por la evangelización: Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

NOVIEMBRE
Universal: Para que en el Cercano Oriente, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.

DICIEMBRE
Universal: Para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.