sábado, 11 de mayo de 2013

PRECES POR TODOS LAS PERSONAS CONSAGRADAS



Invoquemos con confianza al Señor, que está aquí vivo en la Eucaristía y atento a nuestras súplicas por los que Él eligió con especial amor:
- Tú que en la Santa montaña te has revelado como Hijo muy amado por el Padre, esplendor de la belleza divina que brilla en Ti, que has cautivado con tu amor a los que has querido sean tuyos y no del mundo,
TODOS: SANTIFÍCALOS EN LA VERDAD; GUÁRDALOS EN TU AMOR; LIBÉRALOS DE LA SEDUCCIÓN DEL MUNDO.
- Tú que eres el Verbo Encarnado, bello en el seno de la Virgen, en los brazos de la Madre, sobre los hombros de José, tú que has querido vivir siempre en obediencia al Padre,
TODOS: FORTALÉCELOS EN LA INCOMPRENSIÓN; HAZ FECUNDA SU ENTREGA.
- Tú que nos has mostrado tu Corazón abierto y nos has dicho: mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres... y en respuesta no recibo sino ingratitud... pero lo que es mucho más sensible es que son corazones que me están consagrados los que así me tratan.., preserva a los que elegiste de la ingratitud y de la tibieza espiritual. 
TODOS: TEN MISERICORDIA DE SUS INFIDELIDADES Y OLVIDOS; INFÚNDELES TU AMOR.
- Tú que eres bello en las palabras y en los milagros, en la amistad de Betania, en el amor por los pobres, en la intimidad con los Apóstoles, haz fecundos los trabajos de tus siervos.
TODOS: HAZLES AMIGOS Y SIERVOS FIELES; DALES ANSIAS DE LA GLORIA DEL PADRE.
- Tú que eres hermoso en los suplicios, el Desfigurado sin belleza del Calvario, sobre la Cruz, tendido y amortajado en el sepulcro, cuyo Rostro ensangrentado ha cautivado el corazón de tus elegidos.
TODOS: CONFÓRTALOS EN LA TRIBULACIÓN; DALES LA FORTALEZA. 
- Tú que eres esplendor de belleza en la resurrección, en la paz donada a los discípulos, en el camino de Emaús, en la gloria de tu Ascensión; llena de gozo, consuelo y alegría a los tuyos. TODOS: DALES LA VICTORIA SOBRE EL MALIGNO; CÓLMALOS DE TU PAZ.
- Tú que eres en la Eucaristía esplendor de belleza escondida, presencia amiga, alimento para nuestro camino, concede a los consagrados ser transparencia de tu amor, pan partido para los hermanos, reflejo en la tierra de tu belleza infinita.
TODOS: PERDONA SUS INFIDELIDADES Y TIBIEZAS; CURA SU CORAZÓN HERIDO.
- Corazón de Jesús, cuidad especialmente a los sacerdotes, de cuya vida santa depende en gran parte la santidad de los fieles, protégelos del mundo, del maligno y sus seducciones, confórtalos cuando su vida de sacrificio no sea apreciada, guárdalos puros, desprendidos de los bienes. Acógelos en tu Corazón. 
TODOS: SANTIFÍCALOS EN LA VERDAD; GUÁRDALOS EN TU AMOR; TEN MISERICORDIA DE SUS INFIDELIDADES; CONFÓRTALOS EN LA TRIBULACIÓN; DALES LA VICTORIA SOBRE EL MALIGNO; HAZLES AMIGOS Y SIERVOS FIELES. AMÉN.