sábado, 9 de marzo de 2013

Oraciones por el cónclave (III)



Preces por el Cónclave

Acudamos confiados al trono de la gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar la gracia de un auxilio oportuno,  sabiendo que el Señor que no nos abandona y  que guía los destinos de los hombres y de los pueblos, que conoce todas nuestras necesidades, y las de su santa Iglesia.

1.-Te pedimos, Señor, que concedas a tu Iglesia un digno sucesor de Pedro, que como Padre y Pastor cuide de tu Iglesia obrando según los deseos de tu corazón y guiándola por los caminos de tu voluntad. Oremos.
R/. Kyrie, eleison.
2.-Por los Cardenales que tienen la misión y la responsabilidad de elegir al soberano Pontífice, para que Dios se digne visitarlos con su gracia, iluminarlos con su Espíritu y revestirlos con su fuerza para que libres  de toda acepción de personas, prejuicios, intereses y debilidades  elijan a aquel en quien tú has puesto tu mirada. Oremos
R/. Kyrie, eleison.
3.-Por los obispos de la Iglesia, por los sacerdotes y diáconos, por los religiosos y por los seminaristas, por todo el pueblo santo de Dios para que con espíritu de fe acojamos al nuevo Papa que tú quieras darnos y le obedezcamos como al mismo Cristo. Oremos.
R/. Kyrie, eleison.
4.-Por todos aquellos que no creen o rechazan a Cristo, por aquellos que buscan la verdad, por aquellos que todavía no te conocen y por los hombres de buena voluntad para que el amor entre todos los miembros de la Iglesia los ayuden a llegar a ti. Oremos.
R/. Kyrie, eleison.
5.-Por aumento de vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Por el eterno descanso de los fieles difuntos. Oremos.
R/. Kyrie, eleison.

Oh Dios, Padre de todos los dones, de quien viene cuanto somos y tenemos; te pedimos que  nos enseñes a reconocer los beneficios de tu amor, y a amarte con todas las fuerzas de nuestro corazón. Danos un Papa santo según los deseos de tu Corazón.  Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/. Amén.