sábado, 31 de octubre de 2009

365 PENSAMIENTOS PARA EL AÑO SACERDOTAL


El P. Danilo Ariza de la Diócesis de Vélez, Párroco de Chipatá nos ha mandado un e-mail donde nos da a conocer un nuevo blog para el Año Sacerdotal. El blog publica diariamente un pensamientos para cada día del año sacerdotal.
Estos 365 pensamientos están sacados de libro titulado COMO EL PADRE ME HA AMADO, escrito por HUBERTUS BLAUMEISER-TONINO GANDOLFO editado por CIUDAD NUEVA.
Compilación de 365 textos de las Escrituras y de los Padres de la Iglesia, de los Santos y Teólogos, del Magisterio de los Fundadores: Una guía para el Año Sacerdotal que invita a anclarse en lo esencial. Se presentan en cuatro etapas que abarcan dimensiones fundamentales en la vida de los presbíteros: el Ser, el Actuar, los Desafíos, las Perspectivas.
Atenta a los tiempos litúrgicos, esta selección en la que colaboraron expertos de distintos países, surge apartir de la convicción de que:"El Cura sirve": para hacer de la Iglesia una familia, para incrementar e el mundo la fraternidad.

Hubertus Blaumeiser Sacerdote y Teólogo, experto en formación sacerdotal, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana y Consulor de la Congregación para la Educación Católica.
Tonino Gandolfo, Párroco, Periodista y Docente de Ciencias, compromentido desde hace años en la formación permanente de Presbíteros.
Con la colaboración de un grupo de Sacerdotes de Caracas, entre ellos el P. Eudo Rivera, traducen del italiano al español el texto para cada día que les propongo como material para insertar en su página. El blog es http:/annussacerdotalissp.blogspot.com.

NUESTRO AGRADECIMIENTO AL P. DANILO

En la izquierda de nuestro blog pondremos un enlace.