domingo, 14 de junio de 2009

Oración por los sacerdotes, religiosos y obispos


I
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
Guarda, Señor, a tus Sacerdotes que todos los días te inmolan en el altar. Protégelos, porque sin ser del mundo, han de vivir en él. Cuando los placeres mundanos les seduzcan, sácialos con las delicias de tu Corazón. Defiéndelos y consuélalos en las horas de amargura cuando crean estéril toda su vida de sacrificio por las almas; atráelos, porque no tienen más que a Ti. Presérvalos inmaculados como la Hostia Santa que diariamente estrechan en sus manos.Bendice todos sus pensamientos,palabras y obras. Amén.

II

ORACIÓN POR LOS RELIGIOSOS
Señor Dios, que inspiras y realizas todos los buenos deseos, dirige a tus hijos por el camino de la salvación y haz que cuantos se entregaron a Ti abandonándolo todo, sigan a Cristo, renuncien al poder del mundo y te sirvan a Ti y a sus hermanos con espíritu de pobreza y humildad de corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


III

ORACIÓN POR LOS OBISPOS
Oh Dios, eterno pastor de los fieles, que diriges y gobiernas a tu Iglesia con providencia y amor, te rogamos concedas a los obispos de tu Iglesia, a quienes pusiste al frente de tu pueblo en unión con el Papa, sucesor de Pedro y tu Vicario en la tierra, la gracia de presidir, en nombre de Cristo, la grey que pastorean, y ser maestros fieles de la verdad, sacerdotes de los sagrados misterios y guías de tu pueblo santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Danos, Señor, obispos santos según el deseo de tu corazón.