sábado, 23 de mayo de 2015

PENSAMIENTOS SACERDOTALES. San Juan Bautista de Rossi

San Juan Bautista de Rossi, presbítero, que atendió en la Ciudad Santa a los pobres y a los más marginados, instruyendo a todos en la santa doctrina. († 1764)
 ***
"Aprended con mi ejemplo a no fiaros ciegamente de vuestro propio juicio, sino a seguir el consejo de vuestro confesor antes de abrazar un ejercicio."

"Si no se me hubiera detenido en los éxitos académicos, habría sucumbido también a la tentación del orgullo y de la ambición"

"Es para hacerles salir del infierno interior en que se hallan; una vez aliviada su conciencia, las penalidades de la detención son más fáciles de aceptar y, de ese modo, consiguen soportarlas en expiación de sus pecados."

"Anteriormente no conocía la vía más directa para ir al cielo; a partir de ahora estoy convencido de que consiste en hacer una buena confesión."

"La catequesis vale más que una cuaresma bien observada."

"Considero la muerte con serenidad, sin temor; estimo que este sentimiento de plena seguridad es una gracia especial de Dios y espero que el Señor me la concederá en la postrera hora mediante su amor y en razón de la caridad que profeso a sus pobres."

"Antes yo me preguntaba cuál sería el camino para lograr llegar al cielo y salvar muchas almas. Y he descubierto que la ayuda que yo puedo dar a los que se quieren salvar es: confesarlos. Es increíble el gran bien que se puede hacer en la confesión."


"No hay mejor manera de garantizar la honestidad y la integridad en las confesiones como la amabilidad y la gentileza del confesor, porque tales formas dan coraje al más tímido y más reacio a abrir su conciencia."