jueves, 4 de febrero de 2010

Beato Manuel González: El arte de la chifladura por el Corazón de Jesús


¿Como? He aquí nuestro procedimiento: comienza uno por chiflarse por el Corazón de Jesús, o, más bien, por pedirle que lo chifle en cuanto antes por Él. A petición tan razonable el nunca se niega. Despues, o al mismo tiempo, se propone uno no dejar escapar ocasión sin decir o hacer algo que sepa a Corazón de Jesús.
Corazón Santísimo de nuestro Rey Jesús, Amo de todas nuestras obras, principio, medio y fin de todas ellas, por quien suspiramos y para quien trabajamos. Amo querido y amor de nuestro amores, bendice a tus chiflados y chifladas y consérvales y auméntales su chifladura.
Chiflados por ti queremos vivir y chiflados quisieramos a nuestro hermanos, a nuestro vecinos, a los hombres todos. Chiflado quiere y alentador de chifladuras "El Granito de Arena", y chifaldo y mas chiflado que todos por Ti, que ser el que escribe estas páginas.
Resumen de todo lo dicho: que el medio, sobre todo medio, el siempre eficaz, el medio número uno para hacer de las almas entreveradas, almas piadosas, almas sublimes y de una parroquia muerta, una parroquia viva, es la devoción sólida, afectuosa y expansiva al Sagrado Corazón de Jesús, vivo en el Sagrario y en él buscado, comido, consolado, imitado y amado hasta volverse loco.
Y al que aún le quedare un poquito de duda diré lo que Santa Teresa, recomendando la eficacia de la devoción a San José: ¡que haga la prueba!
Péro conózcase o no se conozca el fruto, queda fuera deduda que le cura no debe aburrirse dentro de su iglesia, porque puede hacer mucho.

Tomado de la Revista El Granito de Arena
Enero 2010