domingo, 19 de julio de 2009

Oración del Papa Benedicto XVI al inicio del año sacerdotal

Reliquia del corazón del Santo Cura de Ars
ante la cual el Papa Benedicto XVI rezó la siguiente oración
en la inauguración del Año Sacerdotal
19-junio-2009
Señor Jesús, que en San Juan María Vianney, has querido dar a la Iglesia una imagen viva de tu caridad pastoral, haz que en su compañía y socorridos por su ejemplo, vivamos con plenitud este Año Sacerdotal.
Haz que como él, delante de la Eucaristía, podemos aprender lo simple y cotidiano de tu Palabra que nos instruye, el tierno amor para dar acogida a los pecadores arrepentidos; el consolador abandono confiado en tu Inmaculada Madre. Haz, Señor Jesús, que por la intercesión del Santo Cura de Ars, las familias cristianas se conviertan en "pequeñas iglesias" en las que se puedan acoger y valorar las vocaciones y todos los carismas regalados por tu Espíritu Santo. Concédenos, Señor Jesús, poder repetir con el mismo fervor del Santo Cura las palabras con las que solía dirigirse a ti:
Te amo, oh mi Dios.
Mi único deseo es amarte
hasta el último suspiro de mi vida.
Te amo, oh infinitamente amoroso Dios,
y prefiero morir amándote
que vivir un instante sin amarte.
Te amo, oh mi Dios,
Y la única gracia que deseo es amarte eternamente.
Dios mío, si mi lengua no es capaz de decir
a cada momento que os ama,
quiero que mi corazón lo diga
tantas veces cuantas respiro.
Te amo, oh Divino Salvador,
Porque ha sido crucificado por mí,
Y me tienes aquí crucificado contigo.
Dios mío, concédeme la gracia de morir amándote
y sintiendo que te amo.