domingo, 26 de julio de 2009

Ideas para el año sacerdotal: fiesta del Santo Cura de Ars

El próximo día 4 de agosto (8 de agosto en el Uso Extraordinario) es la fiesta litúrgica del San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. El papa Benedicto XVI lo ha presantado como un ideal a seguir por todos los sacerdotes para ser según el Corazón de Cristo. Ya que este año sacerdotal se hace en el 150 aniversario de su muerte, sería bueno resaltar este fiesta en las diocesis, parroquias y comunidades religiosas. Para ello, se podría organizar:
  • Una novena (o triduo) preparativa de la fiesta en las parroquias o él mismo sacerdote. Novena que nos puede servir para pordundizar en el legado de San Juan María Vianney y, lo más importante, implorar su intercesión por todos los sacerdotes del mundo.
  • En el día de la fiesta se podía resaltar con una mayor solemnidad en la celebración de la Santa Misa, tomando lo propio de la Misa de san Juan María, con Homilía, con canto...
  • También se podría realizar en ese día algún otro acto litúrgico: el rezo con los fieles de Laudes o Vísperas o también un Jornada de adoración ante el Santísimo Expuesto o si no hay posibilidad un Exposición del Santísimo más breve.
  • Desde las diocesis o movimientos de espiritualidad a los que pertenecen sacerdotes se podría hacer un retiro, teniendo como centro la el mensaje sacerdotal del Santo Cura.

Material para fiesta del Santo Cura de Ars