lunes, 8 de junio de 2009

ORACIONES POR EL PAPA



“Orad para que no huya,
por miedo, ante los lobos”.
Benedicto XVI
I
Oh Dios, que en tu providencia quisiste edificar tu Iglesia sobre la roca de Pedro, príncipe de tus apóstoles, mira con amor a nuestro papa N., y tú que lo has constituido sucesor de san Pedro, concédele la gracia de ser principio y fundamento visible de la unidad de fe y de comunión de tu pueblo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

II
Oh Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira con bondad a tu siervo N., a quien has elegido pastor de tu Iglesia; concédele que su palabra y su ejemplo sean provechosos al pueblo que él preside, para que llegue a la vida eterna junto con el rebaño que le ha sido confiado. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

III
Oh Dios, que para suceder al apóstol san Pedro elegiste a tu siervo N. como pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro papa, vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, para que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

IV
Padre Nuestro que estás en los cielos, que todo lo gobiernas a través de tu Hijo Jesucristo ten piedad y misericordia de tu amadísimo hijo el Papa N. y concédele por tu infinita misericordia, larga vida y salud en abundancia, para encaminar al mundo por senderos de paz y justicia, de amor y prosperidad y de verdadera santidad. Dale a tu vicario en la tierra fuerza, protección y los dones del Espíritu para cumplir con la misión que le has encomendado. Gracias Señor por darnos al Papa, Danos la gracia de estar siempre con él, unidos a tu rebaño, la Iglesia Católica. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
V
Oración a la Virgen por el Papa
Inmaculado Corazón de María, que amas con amor solícito a todos tus hijos,cuida con particular amor de Madreal Vicario de Cristo en la tierra,a nuestro Santo Padre el Papa N.,para que, en sus desvelos por la Iglesia y el hombre,sienta siempre el apoyo y la oración de los hijos de la Iglesia.
Regálale con la alegría cotidiana que brota del amor,protégelo contra las insidias de quienes no aman a Dios,contra las incomprensiones de quienes no le aman lo suficiente. Ofrécele tu ternura de Madrepara que no se sienta soloen la tarea de regir la Iglesia. Muéstrate como Madre amorosísima para él que es el "Dulce Cristo en la tierra" y ofrécele siempre tu consuelo. Así sea.
VI
¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos. Así sea.