martes, 16 de junio de 2009

Mons. Monteiro: "QUe las acciones que se programen para este Año Sacerdotal contribuyan a la renovación interior de los sacerdotes"

"También me quiero referir al anuncio hecho por el Santo Padre de la convocatoria de un “Año Sacerdotal” con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el santo Cura de Ars, que comenzará en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el 19 de junio próximo. Esta ocasión servirá para que mediante la profundización teológico-espiritual, los sacerdotes renueven la conciencia de su propia identidad y fortalezcan su tensión misionera y, al mismo tiempo, muestren una particular atención a la “indispensable y prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado”. Es obligación del Obispo promover las vocaciones, y no sólo al sacerdocio, pero su interés quedará infecundo si no cuenta con la implicación directa, personal y entusiasmada de los mismos sacerdotes. Estos deben comprender que la fecundidad de su acción pastoral se mide, entre otros parámetros, por la promoción de vocaciones al sacerdocio y, en general, a la vida consagrada.
Quiera Dios que las acciones que se programen para este Año Sacerdotal contribuyan a la renovación interior de los sacerdotes en el redescubrimiento alegre de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio, de la relación sacramental con el propio Obispo. Que el ejemplo y la intercesión de San Juan María Vianney y, también en España, de San Juan de Ávila, enciendan en el corazón de los sacerdotes un renovado espíritu conforme al Corazón de Cristo.
Encomiendo a María Santísima, Estrella de la Evangelización, los frutos de esta Asamblea.
Que el Señor les bendiga hoy y siempre."

Discurso de MONS. D. MANUEL MONTEIRO DE CASTRO
ARZOBISPO TITULAR DE BENEVENTO
NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA Y ANDORRA