martes, 16 de junio de 2009

D. Ramón del Hoyo: "Esperamos con ilusión la apertura para orar por nuestra santificación junto al Corazón de Cristo Sacerdote"

Jaén, 1 de junio de 2009

Muy queridos hermanos y amigos:
Con ocasión del 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, Su Santidad Benedicto XVI ha anunciado que, del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, se celebrará un Año Sacerdotal que tendrá como lema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote.”
El próximo día 19, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación del clero, en comunión con el Santo Padre y todas las Iglesias, inauguraremos este Año Santo, en la Catedral de Baeza.
Recibiréis el programa y horario concreto desde la Delegación Episcopal del Clero, pero es muy buena oportunidad para reunirnos de nuevo la familia presbiteral diocesana y disfrutar desde la comunión.
En la carta que el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto para la Congregación para el Clero, ha dirigido a los sacerdotes de todo el mundo, se nos dice que, este Año “debe ser una ocasión para un periodo de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de la vocación y de la misión de los sacerdotes en la Iglesia y en el sociedad”.
El Clero diocesano, con su Obispo, ha remitido recientemente un escrito de agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI, por esta convocatoria y la petición de que se declare a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal.
Queremos iniciar este Año Sacerdotal bajo la protección e intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, de los santos Mártires San Bonoso y San Maximiano, y de San Juan de Ávila, en la Ciudad de su Universidad.


+RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
OBISPO DE JAÉN